Actualidad

El congreso no puede matar el tigre y asustarse con el cuero: Cristo sobre aprobación de la JEP

Esa fue la frase que Juan Fernando Cristo le envió a la cámara, la cual le hará en plenaria el último examen a la reglamentación de la JEP.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Para el precandidato liberal Juan Fernando Cristo, “el congreso de la república ha sido un socio fundamental del acuerdo de paz”.

El congreso no puede matar el tigre y asustarse con el cuero: Cristo sobre JEP

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510853094_072850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de 11 horas de un intenso debate la plenaria del Senado aprobó en segundo debate la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP,que pondrá en marcha todo el andamiaje de este nuevo tribunal que empezará a funcionar desde el 2018.

Ahora esta iniciativa pasará a la plenaria de la Cámara en donde deberá superar un debate más para pasar a la revisión constitucional. Cristo elevó un llamado a los congresistas, para que no frustren el proceso de la JEP, en pro de las víctimas.

Exhortó a los parlamentarios para que no le den largas al asunto y para que en tiempo record, antes del 30 noviembre le den su visto bueno a la JEP, ya que en esa fecha vencerá la vigencia del ‘Fast Track’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad