XVIII Juegos Bolivarianos

Mil samarios recibieron el nuevo estadio de softbol

La entrega oficial del escenario deportivo estuvo a cargo de Luis Guillermo Rubio, director general de los JJBB 2017.

Momentos de la inauguración del estadio de softbol. /FOTO ALCALDÍA

Con esta entrega, el Distrito de Santa Marta suma ocho escenarios deportivos, los cuales albergarán a los 3.900 atletas que desde este jueves arriban a la ciudad para los Juegos Bolivarianos.

El acto de entrega estuvo a cargo del director general de los Juegos, Luis Guillermo Rubio, quien en su intervención detalló a los asistentes las características técnicas con que cuenta el nuevo espacio deportivo.

Expresó Rubio que el estadio de softbol contó con una inversión de 10 mil 246 millones 358 mil 224 pesos, en un lapso de 10 meses, tiempo en el que se instalaron graderías portátiles con banquillos para una capacidad de 1.100 personas, las cuales fueron construidas sobre un área de 11.638 M2, generando, además, 55 empleos directos y 144 empleos indirectos.

Agregó que la edificación cuenta con: una cancha de grama natural, graderías con base de concreto y estructura metálica, cubierta metálica y termo acústica, camerinos totalmente dotados, baños, enfermería, doping, subestación eléctrica, redes eléctricas y contra incendios, cafetería, rampa de acceso, tanques subterráneos para el almacenamiento de agua, redes de riego y contra incendios, entre otros elementos exigidos por los organismos y autoridades deportivas.

Cabe recordar que en el nuevo escenario tendrán cita las selecciones femeninas de Venezuela, Bolivia, Panamá, Perú y Colombia.

Asimismo, esta disciplina entregará tres preseas, oro, plata y bronce del 12 al 16 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir