Cultura

Yuri Buenaventura artista principal de los 20 años de Salsa al Parque

Indicó además que interpretará algunas canciones en francés y adelantó detalles de su nuevo álbum que se estrenará el próximo año.

Yuri Buenaventura - Salsa al Parque

Yuri Buenaventura - Salsa al Parque

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000600119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yuri Buenaventura.

Este fin de semana se realizará la versión número 20 de Salsa al Parque en el Simón Bolívar. Se trata de uno de los festivales con mayor asistencia en la Capital. Este año participaran artistas como el cubano, Alberto Álvarez, Cuban Old Star, la orquesta Tromboranga, Guayacán de Cali y el maestro Yuri Buenaventura.

Yuri Buenaventura afirmó en 6AM Hoy por Hoy que interpretará algunas canciones en francés y que además teniendo en cuenta la afluencia del público presentaran cadencias rítmicas y un repertorio más pesado.

Indicó además que la salsa bogotana permitió la existencia de grupos como Guayacán y Niche. “Estamos trabajando específicamente para este concierto con un repertorio pesado, un repertorio salsero, porque Bogotá en este festival va a reunir toda la melomanía de la salsa dura y de todos los gestores de la salsa de Colombia. La capital ha sido fundamental para el desarrollo de la salsa”.

El maestro adelantó que el álbum en el que está trabajando en este momento es más negro, más pacífico y más dirigido hacia un público latinoamericano del que ha estado ausente en gran parte de su carrera. Anuncio que el nuevo trabajo estará listo para la primavera del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad