Orden Público

Capturado líder de pandilla ´Los Toquen´, presunto responsable de dos homicidios en Cartagena

Operativo desplegado en Lorica en el departamento de Córdoba

Capturado líder de pandilla ´Los Toquen´, presunto responsable de dos homicidios en Cartagena

Capturado líder de pandilla ´Los Toquen´, presunto responsable de dos homicidios en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En desarrollo de la Operación República del Caribe, en un operativo desplegado en el municipio de Lorica, Córdoba, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Crimina e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un presunto delincuente integrante de la Pandilla ´Los Toquen´, requerido mediante circular azul de la Interpol por el delito de homicidio.

El capturado, identificado como Jorge Leonardo Herrera Blanquicett, sería presuntamente responsable de dos homicidios: Jhonatan Palacin Ospino, ocurrido en 2016 y Angel Bermejo Gomez, en 2017, siendo capturado en una vivienda ubicada en zona rural de Lorica (Córdoba), hasta donde miembros de la SIJIN le siguieron la pista, tras ocultarse por varios meses en diferentes municipios de la Costa Caribe.

Al parecer, Jorge Leonardo Herrera Blanquicett, pretendía huir hacia Venezuela, por lo cual fue requerida la circular azul de Interpol, para evitar su fuga al país vecino.

Este resultado operativo se suma a la captura de otros dos integrantes de la Pandilla Los Toquen: Cristian David Herrera Blanquiceth, alias ´Cristian Discovery´, y Andy José Payares Yañes, alias ´El Andy´, cobijados con detención en centro carcelario, en ejecución de la operación República Caribe contra el homicidio.

Los presuntos agresores, que pertenecerían a la pandilla Los Toquen, llegaron a un establecimiento público donde Jhonatan Palacín Ospino ingería licor. Los capturados, hoy imputados, patearon una botella y la víctima les reclamó airadamente, por lo que intentaron atacarla.

La víctima intentó escapar, pero tropezó, cayó, siendo herido con arma cortopunzante en 13 oportunidades por los hoy procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad