Distrito adeuda por concepto de salud 125 mil millones: DADIS

Ante el Concejo se expusieron los gastos efectuados durante 2017 tanto en funcionamiento como en inversión

Los funcionarios encargados de conducir al Departamento Administrativo de Salud y el Plan de Emergencia Social, expusieron ante la plenaria del concejo los informes correspondientes a sus despachos en el proyecto presupuesto 2018.

Meza Yepes expresó que el gobierno distrital decidió tasar en $444.875 mil millones el presupuesto del próximo año haciendo la salvedad que actualmente la salud arrastra pasivos por el orden de los $125 mil millones a corte 30 de septiembre de 2017.

Sobre el particular, César Pión, concejal de la U, dijo que es necesario gestionar los dineros que debe el DADIS para pensar en una ejecución efectiva del presupuesto. "Si el alcalde no prioriza saldar está deuda será muy difícil lograr una continuidad en los procesos, porque cada año crece sin haber salidas a corto plazo", agregó el cabildante.

Seguidamente Javier Lora, Director del PES, realizó un balance de su gestión dejando claro que en la discusión de la iniciativa para el año siguiente, el programa a su cargo no tiene asignación de recursos razón por la cual varios cabildantes se mostraron preocupados por desconocer según ellos, qué pasará con la población beneficiada en zonas de pobreza extrema.

Cargando