Deportes

En su paso por Cali, antorcha avivó entusiasmo por los Bolivarianos

Personalidades del deporte vallecaucano quienes acompañaron el recorrido, expresaron satisfacción por este evento internacional.

/FOTO ALCALDÍA

/FOTO ALCALDÍA

Santa Marta

Subsede de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, brilló con la presencia de la luminosa Antorcha Bolivariana, que en su paso por la capital del Valle del Cauca fue acompañada por una animada caravana de deportistas, voluntarios y aficionados que avivaron su recorrido desde la Unidad Deportiva Jaime Aparicio hasta la Unidad San Fernando.

Seis deportistas de la región, quienes competirán en las justas de los países que libertó Simón Bolívar, fueron los encargados de desplazar el Fuego Bolivariano reflejando gran motivación por este privilegio. “Es un orgullo en este acto tan bonito y significativo entre tantos deportistas poder llevar la Antorcha", dijo con voz nostálgica la campeona panamericana de judo Luz Adíela Álvarez.

El judoca Francisco Balanta, fue el primero en cargar la antorcha durante el recorrido; posteriormente la nadadora Daniela Gutiérrez, y el taekwondista Camilo Baena, también tuvieron la distinción de portar el fuego.

Personalidades del deporte vallecaucano quienes acompañaron el recorrido, expresaron satisfacción por este evento internacional. “Estamos felices de recibir la antorcha de manera unida con Indervalle, todo está listo para que el deporte sea siempre protagonista en esta ciudad”, manifestó Silvio López Ferro, Secretario del Deporte de Cali:.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, expresó: “Estamos comprometidos para retomar el liderato del deporte; esa meta no las hemos trazado”.

Entre tanto, Juan Luis Zapata Fuscaldo, asesor de Coldeportes e integrante del Comité Olímpico Colombiano, dijo que el deporte tiene que ser un espacio para la integridad del país y muestra de ello es que estos Juegos Bolivarianos se hagan de manera conjunta.

Acompañaron también el acto, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo en Emergencia de Santiago de Cali; el mayor Nixon Bolívar, Vicepresidente de la Federación Militar, Jorge Soto, coordinador general de los Juegos en Cali y Walter Roldán coordinador de logística.

Santiago de Cali está lista para iniciar el 11 de noviembre con los cuatro deportes que desarrollará como subsede; bolos, golf, tiro deportivo y ciclismo en pista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad