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Video: El 19 de diciembre se unifica el transporte convencional con Metrolínea

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez anunció que ese día deberá unificarse el servicio; advierte que si no ocurre, entregará rutas a terceros.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez anunció que el 19 de diciembre, a las 4 de la tarde, se producirá la unificación del servicio de transporte convencional con el sistema masivo, Metrolínea, un proyecto que ha sido planteado para acabar con el denominado paralelismo en esta materia.

En un video, el mandatario dijo que ese día se emitirá un decreto a través del cual se reorganicen el esquem de transportes de Bucaramanga con el fin de que las rutas de los buses convencionales se conviertan en alimentadoras del sistema masivo, Metrolínea.

El objetivo es poner orden a la gran cantidad de rutas que recorren la carrera 33, una de las más congestionadas de Bucaramanga. El alcalde advirtió que si no se produce la unificación, está en condiciones de entregar el manejo de esas rutas a terceros.

De hecho, ya una decena de rutas de los buses convencionales prestan el servicio de complementarias a los recorridos del Metrolínea, en sectores como el norte, el nororiente y Girón. Gracias a este esquema, el sistema masivo pudo llegar, por primera vez a las comunas 1 y 2 de Bucaramanga.

Diferentes sectores han alertado que una de las causas de los problemas financieros de Metrolínea es la competencia que generan las rutas convencionales. Los operadores del sistema masivo son los mismos empresarios del sistema convencionales, es decir organizaciones como Unitransa, Transcolombia, Cotrander y Lusitania que constituyeron dos operadoras, Metrocinco Plus y Movilizamos, cuando llegó el transporte masivo.

Hoy, el sistema Metrolínea transporte 118 mil personas, de lunes a viernes. Su mayor competencia es el transporte ilegal constituido por miles de motociclistas y automóviles que recorren la ciudad y municipios aledaños.

 

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