Ciudades

La vía entre Chocó y Risaralda se habilitará hoy por dos horas

El anuncio fue confirmado por la Gobernación de Chocó.

El gobernador (e) del Chocó Jhonar Alexander Mosquera en diálogo con Caracol Radio, señaló que este viernes por espacio de dos horas, será habilitada la vía que conecta al departamento con Risaralda.

"Hay que tratar que los vehículos puedan transitar lo más rápido posible y puedan abastecer al Chocó con los productos de la canasta familiar", sostuvo.

Según el funcionario,  a esta acuerdo se llegó,  luego de una reunión con las comunidades indígenas en Pueblo Rico donde se logró la liberación de 17 policías que estaban retenidos

"Finalmente pudimos dialogar con representantes de la minga indígena con la presencia de delegados de las gobernaciones de Risaralda, Quindío y Chocó con la Defensoría del pueblo, la Procuraduría y la OEA, como garantes", destacó.

"Logramos que se pudieran entregar a los policías que se tenían retenidos con toda su dotación. Ellos están bien de salud", recalcó Mosquera.

El gobernador encargado confirmó que continuarán los diálogos: "Para este viernes a las ocho de la mañana se instalará una mesa de trabajo donde se va a generar la ruta de negociación. Estamos prestos para conocer esas conclusiones y sentarnos a la mesa con las pueblos indígenas"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad