Economía

Abren las puertas del nuevo centro cultural del Banco de la República en Buenaventura

El edificio cuenta con altos estándares de diseño arquitectónico. Se realizarán actividades relacionadas a la cultura pacífica colombiana.

Esta semana se dio apertura al centro cultural del Banco de la República en Buenaventura, Valle del Cauca. El edificio servirá como un espacio para el encuentro de expresiones multiculturales de la región pacífica colombiana. 

“Este centro tiene una vocación encaminada a las prácticas culturales del Pacífico como cocina y gastronomía, la espiritualidad, los festivales y fiestas patronales, la música y la danza”, manifestó Yuly Ríos, gerente del centro cultural en Buenaventura.

El edificio, además, cuenta con una sala infantil, de exposiciones, una biblioteca con material bibliográfico para el público en general. “Vamos a tener un espacio único en la red de bibliotecas del Banco de la República: una sala de creación musical, un laboratorio pensado para la convivencia de las músicas presentes en nuestro territorio”, añadió Ríos.

El nuevo centro cultural en esa región cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos para la generación de energía, una planta de tratamiento de aguas lluvias para su aprovechamiento en sanitarios y sistemas inteligentes de iluminación led. “Tenemos un edifico amigable con el medio ambiente. Buenaventura ahora tiene acceso de un edifico dotado con una estructura adecuada para realizar las actividades culturales”, manifestó Ríos.

El ingreso y los servicios son gratis para la comunidad de Buenaventura y del Pacífico. “La programación cultural permitirá trabajar el temas con la convivencia pacífica y la construcción de paz”, manifestó la gerente del centro cultural en Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad