TRABAJO

Sindicatos no saben nada de supuesta liquidación de Telebucaramanga

La CUT teme que Telefónica, accionista principal de esa empresa, concrete un despido masivo de personal.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, seccional Santander no sabe aún qué tan cierta es la versión sobre una supuesta liquidación de Telebucaramanga, la antigua empresa de telefonía de la capital de Santander.

Enrique Guarín, vocero de la CUT afirmó a Caracol Radio que no saben nada de la probable absorción de esa empresa por parte de Telefónica.

“Desde hace algún tiempo hemos sabido que podría ocurrir un despido masivo de trabajadores”, alertó el dirigente sindical; sin embargo, la CUT no sabe nada en concreto sobre la determinación de la multinacional de las comunicaciones de poner fin a Telebucaramanga.

La antigua telefónica de Bucaramanga, en la que además se prestaba el servicio de aseo, fue vendida, en 1999, por el entonces alcalde Luis Fernando Cote Peña, como mecanismo para sanear las finanzas del municipio.

En las últimas semanas, los trabajadores han advertido que Telefónica tiene nuevos planes para Telebucaramanga que presta servicios de telefonía fija, televisión por cable e internet.

Cargando