En Quindío, investigan muerte de dos personas luego de inyectarse medicamentos al parecer adulterados
Los casos se presentaron en droguerías de Armenia y Montenegro

En Quindío, investigan muerte de dos personas luego de inyectarse medicamentos al parecer adulterados
03:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
En el Quindío, investigan la muerte de dos personas luego de inyectarse medicamentos al parecer adulterados, las autoridades suspendieron la venta de las drogas
Según las secretarias de salud de Armenia y el Quindío los medicamentos que al parecer estarían relacionados con estas muertes son dipirona, diclofenaco, dexametasona y solución salina que fueron suministrados en dos droguerías en los municipios de Montenegro y Armenia, por esta razón, fue suspendida la venta y la aplicación de estos medicamentos.
Se trata de dos ciudadanos de 48 y 61 años de edad de Armenia y el municipio de Montenegro quienes consultaron por diferentes causas a farmacias municipales, en donde les inyectaron una combinación de dexametasona y diclofenaco.
Las personas posteriormente presentaron gangrena en los miembros inferiores donde fueron inyectados y por eso tuvieron que ser trasladados a clínicas de la capital del Quindío en donde consecutivamente fallecieron.
El secretario de salud municipal Fernando Vivas dijo que ya se activaron los protocolos, por lo que se trabaja de la mano con el Invima, pero también con Medicina Legal, para determinar a ciencia cierta que ocurrió en estos casos.
Entre tanto desde la secretaría de salud del departamento no hay ningún tipo de alerta activada sobre el particular, pues han querido manejar la situación con prudencia.



