Economía

Vía Cali Candelaria ya cuenta con más recursos del gobierno

Son 40 mil millones de pesos que el Ministro de Hacienda comprometió para hacer realidad una doble calzada tan importante para el suroccidente colombiano

Vía Cali Candelaria ya cuenta con más recursos del gobierno

Vía Cali Candelaria ya cuenta con más recursos del gobierno / Ministerio de Hacienda

Cali

Según lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la doble calzada Cali Candelaria tiene un costo total de 155 mil millones de pesos. Durante este fin de semana el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, garantizó 40 mil millones para ayudar a cumplir este sueño que desde hace largo rato persiguen los vallecaucanos.

 Este aporte permitirá el cierre financiero del proyecto y ayudará a mejorar la competitividad del sur oriente del departamento, destacó la Gobernadora.

 Por su parte, el ministro Cárdenas destacó que “ya son muchas las necesidades de una buena comunicación entre Candelaria y Cali, que es una vía muy congestionada 24 horas al día y de alta accidentalidad, así que ya es hora de darle solución a una doble calzada que debió hacerse hace mucho tiempo".

 Para el año 2016, en la vía Cali-Candelaria se registraron 631 accidentes de tránsito que dejaron 43 muertos; en lo que va corrido del 2017 van 339 accidentes y 36 muertos, cifras que preocupan a las autoridades

 La preservación de la vida para los vallecaucanos, la activación económica del sector y el no pago del peaje son las bondades más importantes que ofrecerá la construcción de la doble calzada Cali Candelaria, aseguró la mandataria departamental.

 La doble Calzada Cali Candelaria tendrá un costo total de $155.000 millones. Se construirá en dos tramos, el primero de ellos entre Cavasa-Crucero Candelaria, sobre 7 kilómetros y una inversión de $59.000 millones y, el segundo, de Cali a Cavasa, a lo largo de 10.4 kilómetros con una inversión de $96.000 millones.

 “Son dos tramos, el primero ya se abrió licitación que es de Cavasa- Crucero Candelaria y el segundo es Cali -Cavasa que esperamos que la licitación se comience en diciembre”, señaló la gobernadora Dilian Toro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad