Incomunicado otra vez municipio de Galán por desbordamiento de quebrada
Esta es la segunda vez en 8 días que este municipio queda totalmente incomunicado por la creciente de la quebrada La Honda.

Bucaramanga
Un torrencial aguacero de más de 12 horas causó el desbordamiento de la Quebrada La Honda en el municipio de Galán, Santander, lo que mantiene incomunicado al municipio. José Iván Rueda comandante del cuerpo de Bomberos aseguró que esta es la segunda vez en menos de ocho días que una avalancha afecta la vía.
“Estamos en este momento trabajando con maquinaria para tratar de habilitar el paso pero solo será a vehículos grandes y 4x4. Cada vez que llueve esta quebrada produce avalancha, hemos solicitado la instalación de un puente militar pero la gobernación no nos ha ayudado”, aseguró Rueda.
Galán es un municipio agrícola y ganadero, esta es la única vía de salida por lo que los comerciantes se declaran afectados ya que en esta época de lluvias no han podido sacar ni los alimentos ni el ganado.
“Esta vía es la de salida hacia el Socorro por aquí pasan niños y motociclistas, hemos tenido que rescatar varias personas que se quedan atrapadas en crecientes súbitas que se forman en la quebrada”, señaló José Iván Rueda.




