Ciudades

Quién es David Char, capturado por el CTI en Puerto Colombia

El dirigente de la Costa Caribe ha sido señalado de tener nexos con grupos paramilitares en esa región del país.

David Char.

David Char.(Cortesía El Heraldo. )

Político con el partido Cambio Radical, el momento más importante de su trayectoria política se dio con su llegad al Senado de la República durante el periodo 2006-2010. 

David Char Navas, sobrino del también dirigente político Fuad Char, fue capturado en las últimas horas por agentes del CTI de la Fiscalía, pero ha estado en la mira de la justicia colombiana hace tiempo. La Corte Suprema le ha seguido la pista por su posible relación con grupos paramilitares, en el caso específico de Ignacio Fierro Flores, alias ‘Don Antonio’. 

En un computador confiscado a este exjefe paramilitar aparecían los nombres de varios políticos de la costa incluido el de Char. Al parecer está relacionado con el crimen en el 2006 de Carlos Posada Flórez, alias 'Capulina', considerado uno de los hombres de confianza del extraditado exjefe 'para' Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna'. 

Los otros testimonios que enredan a David Char por una posible relación con las antiguas AUC son los de José del Carmen Gélvez, alias El Canoso, y de Mario Rafael Marenco, alias El Gordo, quienes señalaron a los políticos de ser colaboradores de esa estructura armada ilegal. 

En las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia por este entramado judicial, el alto tribunal solicitó además a la Fiscalía que adelantara las respectivas indagaciones para conocer si las declaraciones de los ex paramilitares tenían asidero y si podrían terminar en una responsabilidad judicial en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad