Ciudades

Padres de familia de Cartagena aprenden sobre ciberdependencia, sexting, grooming, ciberacoso

Estrategia “Padres Digitales” se desarrolla con éxito en la IE Las Gaviotas

Padres de familia de Cartagena aprenden sobre ciberdependencia, sexting, grooming, ciberacoso

Padres de familia de Cartagena aprenden sobre ciberdependencia, sexting, grooming, ciberacoso(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía Mayor de Cartagena, lidera la estrategia Padres Digitales, que tiene como objetivo concientizar a los padres de familia de la importancia de la supervisión de los niños y jóvenes en internet.

En marco del programa “Escuela de Familia”, que se desarrolla en la Institución Educativa Las Gaviotas, más de 170 acudientes recibieron al personal que labora en la Oficina Asesora de Informática, quienes socializaron con los padres la importancia de establecer reglas para el uso de Internet y la concientización de las actividades en línea que realicen.

Temas como ciberdependencia, sexting, grooming, ciberacoso, fraude electrónico y pornografía infantil, se desarrollaron para prender las alarmas sobre el peligro a los que se exponen los usuarios de estas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para Luz Myriam Capera Hernández, quien lidera el programa “Escuela de Familia”, la socialización de Padres Digitales, es una puesta en marcha de un proceso de aprendizaje necesario para estar más cerca de nuestros hijos.

“En Escuela de Familia buscamos retomar el rol de los padres en la crianza de los niños. Las TIC`s cada día acaparan más los espacios donde se comparte con el núcleo familiar y cuando llegan estos temas tecnológicos, el desconocimiento hace un distanciamiento, porque algunos menores tienen una ventaja grandísima con respecto a sus padres. Los acudientes debemos estar en sintonía, porque los niños de ahora se exponen a otro tipo de peligros”, aseguró la Psicóloga, Luz Myriam Capera.

Así mismo, en “Padres Digitales”, se informó de los beneficios como: herramienta de apoyo escolar, ayuda a socializar a niños más tímidos y estimula la investigación y el descubrimiento.

“Al finalizar, invitamos a los asistentes a que se capaciten a través de la plataforma “Ciudadanía Digital” que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicación tiene habilitadas para aprender de este mundo de las TICs”, afirmó el Jefe de la Oficina Asesora de Informática, Miguel Barcasnegras Amor.

La próxima cita de “Padres Digitales” en la Institución Educativa Las Gaviotas, es el martes 31 de octubre a las 4:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad