Justicia

Heridos dos policías enfrentados con asaltantes de viviendas en el sur de Cali

Diez hombres ingresaron a un predio en la Buitrera robaron y luego se dieron bala con la policía . Una patrulla en moto fue arrollada por un carro robado por los asaltantes

Heridos dos policías enfrentados con asaltantes de viviendas en el sur de Cali

Heridos dos policías enfrentados con asaltantes de viviendas en el sur de Cali / Foto Alvaro Miguel Mina

Cali

Reaparecieron en Cali las bandas dedicadas al robo de casas . En esta oportunidad la incursión fue de 10 hombres quienes ingresaron armados a una vivienda del kilómetro 6 , callejón Vallejo, en el corregimiento la Buitrera, al suroccidente de Cali.

La versión revela que los antisociales ingresaron y amordazaron a los ocupantes del predio, se robaron una caja fuerte y otros elementos además de dos camionetas. Una toyota Runner y una chevrolet tracker blanca.

La versión de las autoridades de policía confirma que pudieron llegar hasta la zona , gracias a que uno de los propietarios del predio asaltado activó una alarma.Las autoridades ingresaron por los dos accesos a la vivienda pero se encontraron con delincuentes que les dispararon. 

Foto Álvaro Miguel Mina

Una patrulla en motocicleta se les enfrentó por los delincuentes que escapaban en la camioneta Toyota arrolló a los uniformados identificados como Carlos Mesa Galvez y Carlos García Giraldo, quienes resultaron heridos de gravedad y fueron enviados a la clínica de la Fundación Valle del Lili. A 200 metros de ese lugar el conductor de la camioneta pierde el control, choca contra un muro y el vehículo queda volcado en el camino.

Comandante de la Policía Metropolitana, General Hugo Casas, quién está al frente de la investigación explicó la situación que se vivió a la 1 de la madrugada, "llegan varios sujetos aproximadamente 10 a una finca ubicada en el kilómetro 8 en una vía que de Cali conduce a la Buitrera, de esos 10 sujetos, al parecer dos, según las versiones, vestían prendas alusivas a la policía, una suplantación de autoridad. Los vecinos hacen la llamada a la Policía Nacional y el cuadrante del sector se dirige a verificar la situación, cuando llegan al sitio los sujetos huyen en los vehículos que hurtaron y envisten a nuestros policías,  uno de nuestros hombres tienen lesiones considerables, fractura de fémur y fractura de cadera y el otro laceraciones". 

Foto Álvaro Miguel Mina

Los uniformados lograron recuperar los vehículos y en su interior el botín y los otros elementos robados por los antisociales, entre esos una caja fuerte con 10 millones de pesos.

Los delincuentes lograron escapar de la zona , en la que se lleva a cabo desde anoche un fuerte operativo de la policía en procura de esta banda de asaltantes de viviendas.

"En este momento estamos en operativos en el sector, en la zona boscosa de la Buitrera precisamente para ubicar a estos delincuentes tenemos unidades en ese sector y vamos a continuar el trabajo especialmente en este sector de la buitrera que ha tenido inconvenientes similares en los últimos días", finalizó el General. 

Con éste predio robado , son seis las viviendas víctimas de las incursiones de estas bandas de antisociales. Al comienzo de esta semana otro grupo de antisociales ingresó a un predio en el condominio Altos de Guadalupe y robó diferentes elementos, entre ellos joyas y dinero en efectivo, todo estimado en una millonaria suma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad