Movilidad

Más de 100.000 pastusos participaron en simulacro de evacuación

Un positivo balance entregó la Dirección municipal para la gestión del riesgo de desastres y el Cuerpo de Bomberos de Pasto, al término del séptimo simulacro de evacuación realizado en la ciudad.

Más de 100.000 pastusos participaron en simulacro de evacuación

Más de 100.000 pastusos participaron en simulacro de evacuación(Caracol Radio)

Un positivo balance entregó la Dirección municipal para la gestión del riesgo de desastres y el Cuerpo de Bomberos de Pasto, al término del séptimo simulacro de evacuación realizado en la ciudad.

El informe parcial que equivale al 85%, da cuenta de la participación de 103.501 personas y 100 mascotas, incrementando el número del año inmediatamente anterior. Este viernes se espera contar con el consolidado definitivo una vez culmine el proceso de verificación y la recepción de la información procedente de las zonas rurales.

El director de la DGRD Darío Andrés Gómez agradeció la activa participación de los ciudadanos, entidades públicas y privadas así como de los medios de comunicación que han sido aliados importantes en la sensibilización de este tipo de procesos encaminados a la protección de la vida.

Destacó además el ejercicio conjunto con la Dirección Administrativa de gestión del riesgo del departamento DAGRD que permitió poner en práctica la toma de decisiones por parte del comando unificado liderado por el alcalde de Pasto y el gobernador de Nariño con sus equipos de gobierno, bajo la estructura de administración de emergencias denominada sistema comando de incidentes.

Una vez terminada la sistematización de la información se procederá a realizar las evaluaciones respectivas sobre el papel de cada uno de los actores que hicieron parte del ejercicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad