Justicia

Una extorsión por 30 mil pesos fue el origen de homicidio de Jair Abonía

El autor material del crimen "alias empanadita" fue capturado con otros veinte delincuentes en Jamundí

Una extorsión por 30 mil pesos fue el origen de homicidio de Jair Abonía

Una extorsión por 30 mil pesos fue el origen de homicidio de Jair Abonía / Foto Policía Nacional de Colombia

Cali

El homicidio del exfutbolista y monitor de deportes del municipio de Jamundí, Jair Abonía tuvo su origen en la negativa para pagar una extorsión de aproximadamente 30.000 pesos que le exigía la organización criminal liderada por alias bocachico.

Así se desprende del seguimiento y monitoreo de las llamadas de la organización criminal adelantadas por miembros del Gaula , previa autorización legal de la Fiscalía General de la Nación. En éste rastreo se pudo corroborar las versiones que en primera instancia sirvieron de soporte para la judicialización de alias 'empanadita', señalado como el autor material del crimen.

Este hombre le disparó en tres ocasiones Jair Abonía, el 25 de septiembre a las 3 de la tarde en la cancha de fútbol del barrio Villa Pyme, cuando compartía sus enseñanzas del manejo del balón con un grupo de aproximadamente 30 niños de diez a doce años, quienes aun permanecen bajo atención psicológica tras presenciar la muerte de su monitor de deportes.

'Empanadita' y la organización de alias Bocachico de la cual fueron capturados 9 miembros , están sindicados de la muerte del patrullero Daniel Estiven García López, quien se encontraba en vacaciones y el administrador de una gallera cuando trataron de mediar en una discusión. También se les sindica de la muerte de dos mujeres dedicadas al microtráfico.

Junto con Bocachico y 'empanadita' fueron privados de la libertad los sujetos identificados por sus alias de Efraín, Junior, Juan Ernesto, Caña, el indio, Goyes, Pescuezo, y Garganta de lata. El Comandante de la Policía Metropolitana General Hugo Casas y el comandante del Gaula, coronel Edison Mosquera reiteraron que alias Bocachico tenía detención domiciliaria y dos veces antes de estar captura había sido retenido implicado en el delito de homicidio, pero por motivos que se desconoce recobraba la libertad.

El comandante de la Policía Metropolitana General Hugo Casas pidió la colaboración ciudadana de quienes hayan sido víctimas de esta organización para que denuncien Con esta banda de Bocachico la policía igualmente desmanteló la organización de las Acacias con la captura de otros 10 de sus integrantes, responsables de delitos como extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad