Protestan en Coveñas por daños dejados por derrame de crudo

Pescadores y líderes comunales instalaron lo que llamaron "Carpa de la Resistencia" frente a Ocensa.

Decenas de pescadores del Golfo de Morrosquillo protestan este martes 24 de octubre por segundo día consecutivo en Coveñas ,Sucre, frente a la sede de la firma Ocensa que opera el Oleoducto Central de Colombia.

Los manifestantes aseguran que son perjudicados por dos derrames de crudo ocurridos este fin de semana en el puerto de Coveñas cuando un buque de bandera extranjera era cargado.

Pese a que la capitanía de Puerto de Coveñas dio por superada la emergencia los manifestantes exigen una explicación exacta de lo ocurrido y medidas que hagan mas segura la operación de cargue de crudo.

De acuerdo con Joel Hernández ,presidente de Asocomunal de Tolú,Sucre, esperan que la firma Ocensa acceda a reunirse con ellos para presentarles un pliego de peticiones.

"Permaneceremos en la carpa de la resistencia hasta que seamos escuchados y se tomen medidas" aseguró.

Dijo que los daños causados por los derrames son irreversibles por lo que exige que se mejoren los planes de contingencla .

La emergencia provocó restricciones a la pesca y las actividades turísticas durante el fin de semana.

Rastros de crudo fueron arrastrados por las corrientes marinas y el viento hasta las playas principales de los balnearios de Tolú y Berrugas, San Onofre.

La firma Ocensa responsable del incidente a informado a través de comunicados de prensa que operarios han limpiado las playas en Tolu pero que han tenido dificultades para hacerlo en Bereugas debido a que algunos miembros de la comunidad lo han impedido.
Las actividades turísticas se han reanudado al igual que la pesca pero los pescadores han tenido pérdidas.
Los manifestantes han sido apoyados por obreros y sindicalistas agremiados en la Unión Sindical Obrera,Uso, que les ha suministrado logística.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir