Orden Público

Instalado Comité Diocesano del Valle, que verificará Cese al Fuego entre Gobierno y ELN

La ONU reveló que habrá 33 zonas de concentración, las cuales quedarán en el noroccidente, surocidente y nororiente de Antioquia.

Instalado Comité Diocesano del Valle, que verificará Cese al Fuego entre Gobierno y ELN

Instalado Comité Diocesano del Valle, que verificará Cese al Fuego entre Gobierno y ELN / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Con la presencia del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, Raúl Rosender de la ONU, el capitan José Pérez en representación del Gobierno Nacional y de Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del ELN, se instalo en Cali el Comité Diocesano del Valle del Cauca, que acompañará al mecanismo de veeduría y verificación de cese al fuego entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Este es uno de los 20 comités promovido por la iglesia católica, y que serán coordinados por monseñor Óscar Urbina, obispo de Villavicencio.

El Comité Diocesano del Valle del Cauca tendrá injerencia en la zona pacífica, el Cauca y Nariño.

Según el representante de la ONU, Raúl Rosender, en el territorio colombiano habrá 33 zonas de concentración, las cuales quedarán en el noroccidente, surocidente y nororiente de Antioquia.

Su misión será verificar el Cese al Fuego entre el Gobierno Nacional y el ELN, el cual rige desde el pasado primero de octubre y va hasta el próximo nueve de enero de 2018.

El Comite Diocesano del Valle del Cauca visitará las cárceles de la región y buscará mayor protección para los líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad