Movilidad

Simulacro nacional: ¿Qué tan preparada está Cali y el Valle del Cauca?

Una sirena anunciará el inicio del simulacro, que se realizará en todo el país a las 10:00 de la mañana

Simulacro nacional: ¿Qué tan preparada está Cali y el Valle del Cauca?

Simulacro nacional: ¿Qué tan preparada está Cali y el Valle del Cauca? / Foto Colprensa /Archivo

Cali

Cali y el Valle del Cauca están preparados para el simulacro nacional, ante la posibilidad de riesgo que se puede sufrir emergencias por incendios, sismos, inundaciones por temporada invernal.

Jesús Copete, Director del Comitè Departamental de Gestiòn del Riesgo dijo que afortunadamente se superò el record de inscripción en el Valle;son 40 municipios los que participaran en el simulacro, de los cuales, Candelaria, Pradera y Florida trabajarán sobre inundaciones, Bolívar sobre inundación por ruptura del dique del Sara brut; Yumbo trabajará sobre el tema de los desastres peligrosos y los demás municipios trabajaremos el sismo y la evacuación".

Se espera que los vallecaucanos participen del simulacro, pues es de esta forma en la que se puede conocer que hacer en casos de emergencia, prevenir posteriormente algo real y tener la solución para salvarse en una situación real, ya que el departamento del Valle está constantemente expuesto a un terremoto.

El alcalde de la ciudad, Maurice Armitage invitó a cumplir con el simulacro pues esto ayudará a salvar el mayor número de personas en caso que se presente un evento natural, "este simulacro se hará por un deseo del Gobierno Nacional y de todos los colombianos de prepararnos para las contingencias que la vida y el mundo nos está demostrando que están pasando, que ojalá en Cali y en Colombia no nos pase. De todos modos, tenemos que estar preparados. De manera, que este simulacro, la Alcaldía de Cali y todas las entidades gubernamentales de la ciudad, debemos estar dispuestos a hacerlo, para prepararnos ante las contingencias de la naturaleza”, enfatizó el alcalde Armitage.

En Buenaventura y Alcalá habrá ejercicios sobre cómo enfrentar una situación de emergencia en edificaciones oficiales, hospitales, según ha confirmado el señor director de atención de riesgo de la gobernación del Valle.

A las 10 sonará la sirena para poner en marcha el simulacro nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad