Justicia

Avanza audiencia contra personas implicadas en presuntos casos de tortura contra menores

La Fiscalía solicita medida de aseguramiento de carácter intramural.

Avanza audiencia contra personas implicadas en presuntos casos de tortura contra menores

Avanza audiencia contra personas implicadas en presuntos casos de tortura contra menores(Policía Nacional )

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Ibagué, avanza la audiencia donde la Fiscalía 66 solicita medida de aseguramiento en centro carcelario contra los 10 implicados en presuntos casos de tortura contra 11 menores en situación de discapacidad, en hechos que habrían ocurrido al interior de la Fundación Peces Vivos, adscrita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según la información relevada por la Fiscalía, en la diligencia judicial, "en la fundación se habría falsificado la firma del psiquiatra y los procedimientos que se practicaron a los niños no habrían sido avalados".

Además, se habrían alterado algunos vídeos, en los que presuntamente se encontrarían evidencias de las torturas contra los niños.

Entre los capturados se encuentran la directora de la fundación, Johana Dignore Rodríguez Olaya; la coordinadora Dignore Olaya Hernández, las enfermeras Paola Andrea Tique Vera y Yenny Camelo Osorio; la psicóloga Yenifer Stefany Salcedo Cartagena, y los formadores Edison Jaber Calderón Espitia, Paula Andrea Patiño Buitrago, Claudia Maritza Flórez Medina y Claudia Lorena Pedroza Henao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad