Se levantan restricciones en el Golfo de Morrosquillo, tras superar emergencia por derrame de crudo

Se mantiene una medida preventiva de restricción a bañistas en Tolú y la Playa El Francés, para facilitar las labores de limpieza.

Avanzan las labores de recolección de residuos y basuras que aún quedan en el Golfo de Morrosquillo producto del derrame de petróleo que se presentó a la hora del cargue de un buque.

“Les informamos que hoy 21 de octubre, continúan las labores de recolección de la iridiscencia de hidrocarburos que se presentó ayer en el cargue del buque tanque Anne Voyage”, señala un comunicado de Ocensa.

Añade que las medidas adoptadas en el Plan de Contingencia, se estima que se encuentra pendiente por recolectar menos del 5% del producto.

“El Plan de Contingencia continúa activo y se siguen desarrollando las actividades en coordinación con las autoridades competentes”, reitera la compañía.

Por su parte, la Dirección General Marítima, Dimar, confirmó que se levantó la restricción de navegación en el Golfo de Morrosquillo y además que se puedan adelantar todas las actividades náuticas, sin ninguna restricción.

Así mismo, establece que se mantiene una medida preventiva de restricción a bañistas en Tolú y la Playa El Francés, para facilitar las labores de limpieza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir