Barranquilla, ciudad piloto del pacto contra el maltrato infantil
Las madres comunitarias se agruparán por cuadrantes para denunciar casos de maltrato

(Twitter @Karenabudi)

Así como la Policía, las madres comunitarias de Barranquilla se organizarán por cuadrantes pero para denunciar y prevenir casos de maltrato en el marco del pacto contra este delito que ya registra más de 7 mil casos en todo el país.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinén, explicó que la capital del Atlántico servirá como ciudad piloto para poner en marcha este programa y así evitar más casos como lo ocurrido recientemente en Ibagué, en donde 10 funcionarios de esa entidad fueron capturados por presuntamente maltratar a niños en condición de discapacidad.
“Hoy nos reunimos con 500 madres comunitarias para trabajar en equipo por el cuidado de la primera infancia. Ellas serán las encargadas de proteger a los niños para que estas situaciones no se sigan presentando en todo el país”, expresó la funcionaria.
Según Abudinén, en el Atlántico se han registrado 532 denuncias de maltrato infantil por lo que hizo un llamado a las comunidades para que “nos pongamos la camiseta de la niñez y evitemos más casos”.




