Firman convenio para “frenar” mala prestación de servicios públicos
El acuerdo interinstitucional se estableció en Santa Marta entre la Defensoría Nacional del Pueblo y la Superintendencia de Servicios Públicos y regirá inicialmente en la región Caribe.

El defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret y el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza en la firma del convenio. /FOTO CARACOL RADIO

Santa Marta
La Superintendencia de Servicios Públicos y la Defensoría del Pueblo suscribieron un convenio que les permitirá a los usuarios de servicios públicos en la región Caribe, hacer valer sus derechos ante el incumplimiento de las empresas encargadas de la energía, el gas, el acueducto, alcantarillado y telefonía entre otros.
Así se confirmó en Santa Marta durante la firma del convenio en la que hicieron presencia el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza y el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quienes hicieron referencia a varias de las empresas que en la región Caribe han provocado la reacción airada de los usuarios, yéndose a las vías de hecho, bloqueando arterias viales y quemando llantas, ante la mala prestación de los servicios.
“Es que, aunque sabemos que con las vías de hecho no se soluciona nada, hay que entender que Electricaribe presta el peor servicio de energía del país; y son los usuarios de la región Caribe los que terminan sufriendo las consecuencias; por eso a través de ese convenio lo que buscamos es evitar que la ciudadanía siga yéndose a las vías de hecho y que hagan valer sus derechos metiendo en cintura a estas empresas”, indicó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.
A su turno el defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dejó claro que el año anterior la dependencia que él dirige atendió más de 160 mil tutelas en el país, relacionadas con la mala prestación de los servicios públicos.
Durante la firma del convenio se socializó ante los vocales de control de la región Caribe, la cartilla que entrega un instructivo claro acerca de cuáles son los derechos de los usuarios de servicios públicos y cómo hacer que las empresas prestadoras los cumplan.




