Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empresarios tachirenses piden a nueva gobernadora afianzar integración fronteriza

Esperan un encuentro con la mandataria electa para replantear sistema comercial con Colombia.

Laidy Gómez, Gobernadora (e) Táchira.

Laidy Gómez, Gobernadora (e) Táchira.(La Nación.)

Laidy Gómez, Gobernadora (e) Táchira.

Cúcuta

Preocupados se declararon los empresarios tachirenses por las acciones económicas que emprenda el oficialismo a raíz de los resultados electorales de los comicios regionales del pasado fin de semana.

Para el Presidente de Fecedamaras en el estado Táchira, Daniel Aguilar, es evidente, como el gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, ha generado un desplazamiento de los sectores productivos de esta zona venezolana en procesos comerciales con el interior del país “seguimos teniendo mucha expectativa pero sigue reinando la incertidumbre en materia económica en el comercio fronterizo con el que seguimos soñando para recuperarlo”.

Según el dirigente gremial, se requiere una fusión binacional “hemos soñado con una zona metropolitana binacional por que Colombia para nosotros es un puente para el comercio exterior con la parte asiática”. Aguilar, indicó que están dispuestos a trabajar de manera permanente en sistemas de producción agrícola.

“El estado Táchira es un estado productor que nos permite enviar alimentos al país… lamentablemente hoy, al Táchira, se le quiere castigar pero nosotros queremos producir para que todo el país e beneficie pero no por ellos nosotros vamos a seguir esperando los pellejos o las dadivas que nos envíen de Caracas, nosotros seguiremos trabajando y luchando” agregó.

Finalmente, señalo que están dispuestos a concertar espacios de reunión con la mandataria electa para definir un modelo económico fronterizo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir