Colapso de puente en Inza (Cauca), deja dos personas desaparecidas

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado cuando habitantes del resguardo Yaquivá se movilizaban por el puente desde la cabecera de Inza hacia sus hogares

En la tarde del sábado los organismos de socorro del cauca fueron alertados por el colapso de un puente peatonal en el municipio de Inzá, en el resguardo indígena de Yaquivá.

El puente que cubría una distancia de 150 metros, a una altura de 60 metros aproximadamente comunicaba al resguardo con la cabecera del municipio, en el momento deja incomunicados alrededor de seis mil personas que pertenecen a varias veredas del resguardo indígena Yaquivá.

Según lo narró la comunidad, al momento del colapso iban pasando cuatro personas y cinco semovientes. El coordinador de la Defensa civil de Inzá Arnel Andrade, dijo que dos de las cuatro personas están desaparecidas, mientras las otras dos resultaron heridas con traumas y fracturas abiertas y expuestas en extremidades inferiores, fueron estabilizadas y remitidas a centros asistenciales.

En el momento del colapso iban pasando 5 semovientes equinos los cuales dos resultaron ilesos, uno falleció y uno quedó en la estructura del puente aprisionado en la columna y con las patas fracturadas.

Los dos cuerpos que cayeron están siendo buscados desde las dos de la tarde por treinta miembros de los cuerpos de socorro conformados por los bomberos voluntarios de Inzá y la Defensa Civil, han recorriendo gran parte del rio Ullucos y hasta el momento no tienen ningún indicio de los cuerpos sobre la margen del rio.

Este puente que se derrumbó fue construido en el año 2012 y de acuerdo con reportes de habitantes del sector, hacía 15 días había recibido mantenimiento.

Cargando