Economía

ADMINISTRACIÓN

Alcalde de Bucaramanga acepta que sí tiene lote en los cerros orientales

El mandatario le ofrece al concejo cruzar el valor de la propiedad con el pago de los impuestos de sus empresas. Llamó mentiroso al concejal Pedro Nilson Amaya.

El alcalde acepta que sí tiene un predio en los cerros orientales

El alcalde acepta que sí tiene un predio en los cerros orientales

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1508249473_321355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, se declaró titular de un predio llamado "Club de la Jardinería", en los cerros orientales y anunció que le propondrá al concejo que lo acepte como forma de pago de los impuestos de sus empresas.

El mandatario abordó el tema a propósito de las denuncias del concejal Pedro Nilson Amaya sobre un presunto interés del alcalde en la construcción de un parque de los cerros para favorecer sus intereses. Hernández Suárez mostró la escritura 6351, a través de la cual adquirió el lote, el 6 de septiembre de 1993, a la firma Urbanas.

El alcalde también advirtió que esa firma constructora, una de las más reconocidas de Bucaramanga, es propietaria de 40 hectáreas, unos 400 mil metros cuadrados, en los cerros orientales. Dijo que ya trabaja con Urbanas, en un proceso para recibir esos predios como áreas de cesión para construir el parque.

Una vez que el predio pase a manos del municipio se ordenará el desalojo de los invasores, 

Otra de las denuncias del alcalde estuvo relacionada con los ofrecimientos que han hecho sectores políticos para que su hijo Mauricio Hernández sea candidato al congreso. "Mientras yo sea alcalde, él no aspirará al senado". También advirtió que hay empresarios, interesados en licitaciones, tratando de infiltrar a su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad