Movilidad

Distrito entrega nueva estación intermedia de Transmilenio

Es una estación intermodal que integra los servicios de TransMilenio y el Sitp, beneficiando a más de 488.000 ciudadanos del suroriente de Bogotá.

Distrito entrega nueva estación intermedia de Transmilenio

Distrito entrega nueva estación intermedia de Transmilenio(IDU)

La nueva Estación está ubicada en la carrera decima con avenida 1 de mayo, permitirá que los usuarios de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público SITP hagan trasbordos de forma segura, rápida, ordenada y sin costos adicionales. Iniciará su operación una vez TransMilenio instale el sistema de recaudo que contará con 9 torniquetes.

En esta obra se invirtieron $23.802 millones. La conexión se da gracias a la construcción de un túnel de 250 metros que une la Estación Intermedia y los vagones de la Estación Av. Primero de Mayo. El portal intermedio tiene 4 accesos para personas con discapacidad, 4 equipos para carga de tarjeta y dos más para consulta de saldos (taquillas).

Tiene siete plataformas: tres para el ingreso de pasajeros y cuatro para su salida y un cicloparqueadero con 240 cupos.

Beneficiará a los habitantes de barrios como República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de San Cristóbal.

Se mejorarán las condiciones de espera de los 15.000 usuarios que utilizan las 5 rutas zonales, que inicialmente ingresarán a esta estación.

El manejo paisajístico fue muy importante ya que se ampliaron las aceras, se mejoró la iluminación en el sector, y se logró la siembra de 72 árboles de falso pimiento, liquidámbar, jazmín de la China, mano de oso y roble australiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad