Movilidad

Licitación de nuevos semáforos en Bogotá sigue en marcha: Alcaldía

Así lo anunció el Distrito, pese a las advertencias de la Procuraduría sobre posibles fallas en el proceso.

Licitación de nuevos semáforos en Bogotá sigue en marcha: Alcaldía

Licitación de nuevos semáforos en Bogotá sigue en marcha: Alcaldía(Colprensa/Archivo)

Tras el llamado de la Procuraduría General de la Nación a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, para que suspenda la licitación del nuevo sistema de semáforos en la capital, la Secretaría de Movilidad respondió que el proceso seguirá adelante.

La entidad aseguró que el Sistema de Semaforización Inteligente “es un proyecto fundamental para el desarrollo de Bogotá, mediante el cual pretende renovar tecnologías y servicios obsoletos que han venido operando por décadas en la ciudad”.

Adicionalmente, según el Distrito, el proceso ha contado con una importante participación de empresas nacionales y extranjeras con amplia experiencia en la materia. “Hemos recibido alrededor de 729 observaciones atendidas oportunamente y debidamente publicadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP I)”, señaló.

Finalmente, agregó la Secretaría de Movilidad que este proceso de licitación ha contado con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación y de la Veeduría Distrital, al igual que con observaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Las entidades citadas han aportado valiosos elementos para construir un proceso claro, transparente y que garantiza una pluralidad de oferentes. Así mismo, la Secretaría suministró y seguirá suministrando de manera oportuna toda la información que requieran los entes de control y la ciudadanía en general”.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad informó que no habrá revocatoria del acto de apertura de la licitación, como lo pidió la Procuraduría, y que continuará con el cronograma establecido para el proceso de selección, el cual cerrará este martes 17 de noviembre a las 10am.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad