Ciudades

La otra cara de Tumaco

Los comerciantes reunidos con el vicepresidente de la República Óscar Naranjo le solicitaron acciones de gobierno que posibiliten a Tumaco una oportunidad de desarrollo.

La otra cara de Tumaco

La otra cara de Tumaco(Dimar)

Tras los episodios violentos, registrados el pasado 5 de octubre, en la vereda Tandil del municipio de Tumaco que ha sacado a la luz la realidad social derivada de la problemática de cultivos ilícitos, los tumaqueños piden que no sea solo esa la cara que se le muestra al país.

Los comerciantes reunidos con el vicepresidente de la República Óscar Naranjo le solicitaron acciones de gobierno que posibiliten a Tumaco una oportunidad de desarrollo, y se desestigmatice a esta población que no solo es coca y violencia.

Los empresarios del puerto reconocen las dificultades de orden social y seguridad pero también las condiciones favorables para emprender un nuevo proceso de desarrollo a partir de sus potencialidades hoy subutilizadas.

El sector hotelero y turístico en el puerto han sido los más afectados por la mala imagen que tiene la región a raíz de la problemática de narcotráfico, muchas reservas se cancelaron para esta semana de receso debido a los episodios ocurridos en la zona rural. Esta imagen no solo afecta a la localidad sino a la generalidad del departamento asegura el presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Pasto Fidel Díaz Teran.

Según el dirigente es necesario pasar de los diagnósticos a las acciones concretas y fortalecer sectores productivos como cacao, coco, palma africana y la pesca.

Por su parte. la directora de Turismo, Sandra Reinel, asegura que la infraestructura hotelera que hoy tiene Tumaco, producto del esfuerzo de empresas familiares, están en plena capacidad de llenar las expectativas de turistas tanto nacionales como extranjeros y que además posibilitan la generación de empelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad