Batuta esta a punto de cerrar sus puertas por falta de apoyo gubernamental
La Corporación Regional Batuta que ha formado más de 17 mil niños en Risaralda hoy esta en riesgo, pues las administraciones no estan aportando para la formación de los jóvenes.


Pereira
LA Corporación Regional Batuta nació hace 26 años en Pereira, con el objetivo de entregar alternativas a los jóvenes diferentes de la calle y las drogas, actualmente hay 740 niños estudiando en la corporación, de los cuales el 90% están becados, sin embargo la situación económica tiene a Batuta al borde de la quiebra por la falta de apoyo e la gobernación y la alcaldía local, Alba Lucia Jaramillo es la gerente de Batuta y asegura que no tiene ningún apoyo en este momento, únicamente la UTP.
Alba Lucia Asegura que se trata de una institución sin ánimo de lucro que además tiene más de 100 niños que son desplazados de la violencia, sin embargo ya es imposible sostener la corporación.




