Orden Público

Operativo policial en Itagüí deja 21 capturados del combo San Gabriel

La Alcaldía asegura que los detenidos participan en actividades delincuenciales en ese municipio.

Operativo policial en Itagüí deja 21 capturados del combo San Gabriel

Operativo policial en Itagüí deja 21 capturados del combo San Gabriel(Alcaldía de Itagüí)

Mediante operativos de la Alcaldía de Itagüí y las labores de inteligencia del Gaula Antioquia y la Policía Metropolitana, las autoridades efectuaron 20 capturas por orden judicial y una más en flagrancia en los sectores de San Gabriel y El Carmelo, en ese municipio del sur del valle de Aburrá.

Según la administración municipal, “los habitantes de los barrios San Gabriel, El Hueco y Triana venían siendo afectados con el tráfico de estupefacientes de este combo y con las extorsiones al sector comercio y residencial, que oscilaban entre los 20 y 25 mil pesos semanales”.

El Gobierno de Itagüí confirmó que, “luego de un proceso de investigación que duró cerca de seis meses, el operativo se llevó a cabo en la madrugada del 10 de octubre, mediante la ejecución de 18 diligencias de allanamiento”.

Los detenidos

El reporte de los investigadores y de la Alcaldía de Itagüí detalló que en esas operaciones fueron capturados “los sujetos conocidos como Kaká, cabecilla del grupo delincuencial, y los alias Sicario, Frijolito, Lechero, Tapias, Caneco 1, Caneco 2, Daniel Quiceno, Granada, Quiceno, Legarda, Carmona, Ríos, Mamá de frijolito, La prestamista, Burro, El patrón, Chorizo, Merengue y Perjuicio, cuyas edades se encuentran entre los 19 y 54 años”.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados “deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes”. 

En los hechos también fue capturado en flagrancia un hombre de 33 años, conocido como Luis, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

En el procedimiento le incautaron un arma de fuego hechiza, cacha de madera con 1 cartucho, 31 dosis de cocaína, 8 equipos celulares, 2 sim cards y 450.000 pesos en efectivo. 

Según información de las autoridades, el recaudo anual de este combo delincuencial de San Gabriel oscilaba entre los 146 y 300 millones de pesos, debido a exigencias extorsivas, y precisó que, con estos, ya son 230 los capturados en 12 operativos contra la delincuencia común en 22 meses de Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad