Orden Público

Continúan labores para mitigar incendio en Bosa

En el operativo participan 25 unidades de bomberos y 20 personas del Instituto de Gestión de Riesgos.

Continúan labores para mitigar incendio en Bosa

Continúan labores para mitigar incendio en Bosa(Colprensa/ Archivo)

Continúan las labores para mitigar el incendio subterráneo, que se presenta desde ayer en la localidad de Bosa Sanbernardino.

Las entidades que hacen presencia ya han dispuesto de maquinaria como motoniveladoras, retroexcavadoras y bulldozer. El periodo operacional será de todo el día y Policía realizará el acompañamiento y brindará la seguridad tanto al personal como a la maquinaria.

Carlos Edgar Torres Becerra, ingeniero y subdirector de Manejo de Emergencias IDIGER, explicó que “esto sucede cuando el suelo no está muy consolidado y tiene bastante cantidad de materia orgánica, así como raíces u otras partes de plantas, que han sido acumulados y que una vez se presenta un fuego inicial entonces se enciende, pero en un momento determinado la llama desaparece y empieza a propagarse el calor a través de esta materia orgánica, lo que hace que se emita humo sin la presencia de llama”.

Los bomberos harán remoción de capa vegetal a 60 o 70 cm, así mismo ya llegaron recursos como 1 máquina, extintores, 3 camionetas y furgón forestal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad