Política

Denuncian persecución a personal de la empresa Electricaribe en Cartagena

Sintraelecol pide vigilancia de los entes de control para ejecutar su derecho al sindicalismo

Denuncian persecución a personal de la empresa Electricaribe en Cartagena

Denuncian persecución a personal de la empresa Electricaribe en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Personal del sindicato Sintraelecol de Electricaribe Cartagena, denuncian atropellos de los cuales son víctimas más de 50 trabajadores de Electricaribe, a través del agente liquidador Javier Lastra Fucalde, los cuales están siendo llamados a procesos disciplinarios por haber realizado sindicatos.

El presidente de Sintraelecol, Julio Vergara, expresó que “nosotros creemos que esto es un vil atropello porque la constitución colombiana nos da ese derecho a que nos sindicalicemos y presentemos pliegos de petición. Esta persecución se debe a que no hemos permitido que se nos revisen nuestras condiciones colectivas de trabajo”.

“Estamos pidiendo que se nos garantice nuestro derecho que están plasmado en la constitución patronal y este es la respuesta que nos da la empresa en este sentido”, señaló.

El presidente de Sintraelecol, realizó un llamado a los entes de control para que inspeccionen a la empresa Electricaribe, puesto que el agente liquidador Javier Lastra, quien salió por la puerta de atrás del Concejo de Bogotá, está hoy en la empresa que vigilaba y que debía de detener todos los ademanes que hizo la empresa, que los españoles se robaron y saquearon, y ahora el premio que se le da es la liquidación de la electrificadora de la costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad