Política

Respaldamos decisión de Pumarejo en su renuncia a Minvivienda: Arturo Char

El parlamentario señalo que no se va a negociar el futuro del país, para sostener posiciones burocráticas en el Gobierno.

Senador Arturo Char.

Senador Arturo Char.(Foto archivo, Caracol Radio)

Barranquilla

En referencia a la noticia que se conoció en las últimas horas y que hace alusión  al distanciamiento entre el partido Cambio Radical y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se conocen algunas reacciones entre ellas las del senador de la referida bancada Arturo Char.

La situación se hizo evidente ante la salida del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jaime Pumarejo Heinz, posesionado hace escasos dos meses.

Luego de los recientes hechos en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos y la votación de la Jurisdicción Especial para la Paz sin la participación de Cambio Radical, hoy reafirmamos que:

1. No vamos a cambiar la posición del Partido ni a negociar el futuro del país con términos nefastos para el progreso, solo para sostener posiciones burocráticas en el Gobierno.

2. Apoyamos el anhelo de paz pero tenemos reparos en la implementación del Acuerdo de Paz que debemos defender. Aún nos preocupan temas como la declaración de las Farc sobre sus finanzas, bienes y posibles testaferros. También sobre la elección de los 51 magistrados para el Tribunal Especial para la Paz, pues notamos que son mayoritariamente de inclinación a ideologías de izquierda, ya que muchos han sido militantes en organizaciones no gubernamentales con afiliaciones de extrema izquierda. Esto no garantiza la representación de los colombianos.

3. Respaldo la decisión de @JaimePumarejo de renunciar al @Minvivienda. Conocemos y destacamos su compromiso en el corto tiempo que estuvo en la Cartera. Sin embargo, qué tristeza la decisión del Gobierno de aceptar su renuncia por la tensión política. Pensábamos que Pumarejo estaba en su cargo por su capacidad de gestión no solo por su afinidad con un partido político.

4. Desde el Senado de la República y, como partido político, seguiremos trabajando por la Paz. En este momento, nos distanciamos de una postura del Gobierno, pero seguiremos acompañando al pueblo y su anhelo de paz y prosperidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad