Banda de Baranoa y Gobernador Verano despidieron a la selección Colombia

Los jugadores mostraron su agradecimiento ante la emocionante despedida de los aficionados.

Banda de Baranoa, en la despedida a la selección Colombia. /

Con el deseo de transmitirle el entusiasmo, el positivismo y sobre todo el anhelo que reina en cada uno de los colombianos que la tricolor logre un cupo al mundial de Rusia, los barranquilleros se dieron cita en las afueras de la concentración del combinado nacional para que tanto jugadores como cuerpo técnico se lleven el respaldo de una afición que conoce la calidad futbolística del plantel.

‘Si se puede, si se puede’, con este cantico los hinchas de la capital del Atlántico, despidieron al seleccionado nacional que viajó la tarde de este lunes a Lima, donde se medirá a su homólogo peruano en la última fecha de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Por su parte el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y 120 músicos de la Banda Departamental de Baranoa le dieron una emotiva despedida a la Selección Colombia.

Uno a uno fueron saliendo los jugadores colombianos del hotel de concertación, Hilton Garden Inn. Afuera, eran esperados por el Gobernador y los músicos, quienes interpretaban el tema Fiesta, himno de la Selección. “¡Sí se puede, sí se puede!”, coreaban los cientos de aficionados que llegaron hasta el lugar para respaldar al equipo tricolor antes del crucial partido que disputará ante el seleccionado peruano.

“Queríamos darles una fuerza emocional y espiritual a nuestros jugadores. Han pasado por un partido difícil, pero todo se puede superar”, expresó Verano, en referencia al juego que perdió la Selección Colombia el jueves pasado, en Barranquilla, ante su similar de Paraguay.

“Con esta despedida simbolizamos el ánimo colectivo de un país que está pendiente de ellos y que les quiere dar toda la fuerza moral y emocional para que jueguen a lo que saben jugar, que es un fútbol bonito y productivo. Vamos a ganar allá”, aseguró el gobernador del Atlántico.

El director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea, estuvo al lado del mandatario departamental y destacó el apoyo que le han dado en Barranquilla y el departamento a los jugadores.

“Queríamos rodear a la Selección, que sintieran el calor de nuestra gente. Todos tenemos que acompañarlos en momentos difíciles como este. Seguro se fueron muy contentos, con la convicción y el entusiasmo de que vamos a ganar”, expresó Vengoechea.

El director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, se mostró satisfecho de haber “transmitido esa alegría” a los jugadores. “Preparamos dos canciones: Fiesta y Colombia Tierra Querida. Al primer tema le cambiamos el grito del “e, oe, oe oe oe” por el “sí se puede, sí se puede”, en eso nos apoyó el público”.

La capital del Atlántico ha sido la casa histórica de la Selección Colombia, donde ha conseguido la clasificación a los mundiales de Chille 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir