Parques Nacionales Naturales de Colombia lanzó campaña “Regreso al mar”

Esta actividad se lanzó en simultáneo en Cartagena y Tolú (Sucre)

El pasado sábado 7 de octubre, de manera simultánea en la ciudad de Cartagena (Bolívar) y Tolú (Sucre) se lanzó la campaña ‘Regreso al mar’ liderada por Parques Nacionales Naturales de Colombia con el apoyo de las entidades que trabajan en pro de la conservación de los recursos naturales marinos costeros.

A partir de la fecha y hasta inicio del mes de diciembre Parques Nacionales Naturales de Colombia en articulación con las alcaldías locales de Cartagena y Tolú, secretarias y corporaciones de turismo, Policía Nacional, Armada Nacional y las corporaciones autónomas regionales Cardique y Carsucre, realizarán jornadas de sensibilización y control sobre la venta, compra o extracción de material biológico como son los fragmentos de coral, estrellas de mar, conchas de caracol y artesanías hechas con especies en peligro como las tortugas carey.

Esta campaña incluye acciones de prevención, sin dejar de realizar controles, es por ello que a partir de la fecha se estará sensibilizando en horas de la mañana desde los puntos autorizados (Muelle de la Bodeguita y Embarcadero de Tolú,) cuando los visitantes van a desplazarse hacia los sectores norte y sur del Parque, exactamente en las Islas del Rosario, Playa Blanca en Barú y desde Tolú hacia las Islas de San Bernardo.

En estos puntos se promoverá un mensaje muy claro: “No compre, no venda, ni extraiga material biológico, estos conforman las hermosas las hermosas playas que disfrutas. Recuerda el Parque es tuyo, mío y nuestro… Coopera con la conservación del ambiente”.

Además de sensibilizar, la Policía Nacional realizará controles desde cada sector al momento de retornar los turistas, esto con el fin de concientizarlos sobre las contribuciones que deben hacer a la conservación y preservación de un patrimonio natural como es el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo.

La campaña que inició el pasado sábado 7 de octubre y finalizará el día martes 5 de diciembre cuando se conmemora el Día Mundial de los Arrecifes Coralinos, siendo este un ecosistema fundamental para evitar erosión costera en nuestras playas; pero sobre todo los aportes que hace para la conformación de las playas que hacen visible al destino turístico de sol y playa que vende el país.

Cargando