Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
JUDICIAL

Banda "La Pajarita" estafó a dueños de tractomulas en Bucaramanga

La Fiscalía imputó cargos por cuatro delitos, en contra de dos mujeres, Andrea del Pilar López Uribe y Josefa del Pilar Uribe Arenas.

Cayó la banda de la Pajarita

Cayó la banda de la Pajarita

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Una estafa a prestantes familias de la sociedad santandereana perpetró una banda delincuencial que ofrecía los servicios de administración de vehículos de carga pesada. Quienes caían en la trampa, perdían hasta los vehículos pues los integrantes de "La Pajarita", vendían las volquetas y las tractomulas a personas cuyo sueño era adquirir una unidad de este tipo.

El abogado David Benavidez, apoderado de algunas de las víctimas relató a Caracol Radio que la banda delincuencial cometió 8 estafas, en una primera tanda. Incluso, los investigados usaron el nombre de una tercera persona para consignar los recursos que obtenían mediante el fraude.

La Fiscalía imputó ante un juez con función de control de garantías, cargos por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento público, fraude procesal y falsedad en documento privado, a tres posibles integrantes de "La Pajarita".

De acuerdo con la investigación, los hechos acaecieron en el año 2013, cuando se evidenció el modus operandi de esta banda, el cual consistía en recibir en consignación vehículos de carga pesada con la promesa de venderlos o alquilarlos para generar grandes dividendos a sus propietarios; sin embargo, esto nunca ocurrió y las personas perdieron sus automotores. Se estima que con esta modalidad se apropiaron de más de mil millones de pesos 

Las imputados Andrea del Pilar López Uribe y Josefa del Pilar Uribe Arenas, madre e hija respectivamente, aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador y fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria. Por su parte, Reynaldo Hernandez Torres no se allanó a cargos y fue dejado en libertad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir