Por anomalías en contratos la procuraduría investiga al director del Icbf en Magdalena
El próximo lunes el ente de control escuchará en audiencia pública a Joaquín González, director del ICBF en la regional Magdalena, y a Martha Narváez Manjarrez, supervisora de los contratos de esa regional.

(Colprensa)

Magdalena
A las 8:30 de la mañana del lunes 9 de octubre quedó programada la audiencia pública en la que se tratarán presuntas anomalías en seis contratos que se hicieron en el departamento de Magdalena para la atención de niños y niñas, y que encontró la Procuraduría regional de ese departamento.
Joaquín González, director del Instituto en esa zona del país, deberá responder por su presunta responsabilidad disciplinaria en celebración de contratos entre octubre del 2016 y junio del 2017 con la Fundación Sol Caribe; Fundación Alianza para el Bien Social Fundalians; la Corporación Regional de Desarrollo Sol Caribe; la Corporación Desarrollo Social y Comunitario Cordesco; y la Fundación Prosperar y Vida.
Según las indagaciones hechas, se realizaron pagos sin cumplir con los requerimientos mínimos exigidos en los contratos como la focalización y prevalencia de población en la estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia “De Cero a Siempre”, como la atención de baja calidad a la población infantil y la atención de cupos en un porcentaje inferior a lo pactado, sin realizar ningún descuento en el desembolso. Además habría publicado de manera extemporánea los estudios previstos y la adición de los contratos en el portal Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).
Por su parte, Narváez Manjarrez habría autorizado el pago de los contratos sin que se hubiesen ejecutado en el periodo estipulado.




