Orden Público

Espero que la Policía declare la suspensión disciplinaria de implicados en caso de Tumaco: vicepresidente

Daría garantías plenas durante las investigaciones que adelante la justicia, para determinar a los responsables del asesinato de campesinos.

Espero que la Policía declare la suspensión disciplinaria de implicados en caso de Tumaco: vicepresidente

Espero que la Policía declare la suspensión disciplinaria de implicados en caso de Tumaco: vicepresidente(Colprensa)

Colombia

El vicepresidente, Oscar Naranjo, quien llevó su despacho a Tumaco, Nariño, para encabezar las investigaciones por el asesinato de campesinos, al igual que para tomar el control de la Fuerza Pública en esta zona del país, pidió a la Policía Nacional suspender a los uniformados implicados en el hecho.

Frente al informe de la Defensoría del Pueblo, que advierte de la presunta responsabilidad de integrantes de la Policía, el general Naranjo manifestó, “en términos disciplinarios, uno esperaría que la propia institución declaré muy rápidamente la suspensión disciplinaria de estos policiales”.

Lo anterior, “para dar garantías plenas, mientras la justicia llegar a una decisión concluyente en materia responsabilidad”.

Señaló que esta decisión dependerá en primer lugar de la posición de la Procuraduría que puede asumir el “poder preferente”, con la capacidad para que la investigación quedé en cabeza del procurador general, Fernando Carrillo.

De lo contrario, la propia competencia disciplinaria le corresponde al director de la Policía, general Jorge Nieto, quien podrá tomar esa decisión.

 El vicepresidente Naranjo aseguró que el Gobierno rodeará de garantías plenas a todos los organismos de control, incluyendo al informe de la Defensoría del Pueblo.

El objetivo, aseguró, será que realmente se esclarezcan los hechos por lo que recordó que ya la Fiscalía General y la Procuraduría adelantan sus respectivas investigaciones en Tumaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad