60 miembros de las Farc salieron de Córdoba y se ubicaron en Mutatá, Antioquia

Los excombatientes están creando proyectos productivos en el departamento de Antioquia.

Unos 60 excombatientes de las Farc salieron de la zona de capacitación de Tierralta, Córdoba hacia el municipio de Mutatá, buscando territorios donde adelatar un proyecto productivo en esta localidad del Urabá de Antioquia.

Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales, explicó que en Córdoba el gobierno nacional instaló y proporciona todos los servicios necesarios, que se van a mantener a los excombatientes que se quedaran en la zona y que acompañaran a quienes llegaron a Mutatá. 

“Finalizadas las zonas ellos han tomado la decisión de trasladarse al municipio de Mutatá. El Gobierno les ofreció que hiciéramos un proceso ordenado con acompañamiento institucional y de seguridad, los líderes en territorio decidieron hacer esto muy rápido, lo que hizo el Gobierno fue coordinar para que tuvieran seguridad en el traslado, ya algunos se han establecido en una vereda. Otros van a permanecer en el campamento en Gallo", adviritó el gerente Córdoba.

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz, explicó qué: "terreno más apropiado para liderar un proyecto productivo, nosotros vamos a concertar con ellos para que esa posibilidad se pueda dar, a través de la Agencia de Reincorporación y Normalización, y el acompañamiento de seguridad por parte del estado. Ellos siguen vinculados al proceso, el hecho que se hayan movido a este territorio no los desvincula, por el contrario muestra un paso adelante en su ruta de reincorporación”.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir