Educación

Más de 3.800 personas aprenderán inglés de manera gratuita

La estrategia se denomina Medellín City Camps y hace parte del programa Medellín Bilingüe de la Administración Municipal.

Más de 3.800 personas aprenderán inglés de manera gratuita

Medellín

2.834 ciudadanos mayores de edad y 1.000 estudiantes de colegios públicos podrán acceder a un curso virtual gratuito para aprender inglés durante 12 meses. Los interesados deberán diligenciar el formulario que se encuentra en www.medellin.edu.co y cumplir con requisitos mínimos como demostrar que se vive o se trabaja en Medellín, saber leer y escribir y tener acceso a herramientas informáticas e Internet.

“Queremos que cualquier ciudadano acceda al aprendizaje de una segunda lengua para que sus oportunidades laborales y académicas sean mejores”, dijo el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

La metodología proporcionará una enseñanza desde nivel de principiantes hasta intermedio. Para lograr resultados óptimos, el tiempo recomendado de trabajo en la plataforma es de aproximadamente tres horas semanales. A esta se tiene acceso tanto desde computadores de escritorio como desde dispositivos móviles.

Los usuarios tendrán, además, 400 horas de contenido complementario, con actividades de refuerzo y profundización. La plataforma arroja certificados de participación personalizados para los usuarios que cumplan el 100% del programa de estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad