Ciencia y medio ambiente

Trabajadores de las playas de Bocagrande reciben la “Cátedra Cartagena”

Cualquier información en las instalaciones del IPCC o a través de la página web www.ipcc.gov.co

Trabajadores de las playas de Bocagrande reciben la “Cátedra Cartagena”

Trabajadores de las playas de Bocagrande reciben la “Cátedra Cartagena”(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó la Cátedra Cartagena dirigida a los trabajadores de las playas: artesanos, masajistas, cocineros, vendedores ambulantes, entre otros. En esta ocasión se hizo en alianza con fundación y hoteles Decamerón.

La Cátedra Cartagena es un proyecto que se originó en algunas instituciones de la ciudad, y el objetivo fundamental de esta, es empoderar a las comunidades sobre el patrimonio inmaterial y material de Cartagena para que ellos sean promotores y protectores del mismo.

Los ponentes de la cátedra fueron: Alfonso Cabrera, director de la división de Patrimonio del IPCC; Jacobo Anaya Velilla, arquitecto asesor del IPCC; y Belmir Caraballo, coordinador cultural de la zona insular de Cartagena. Cada uno habló sobre la importancia del patrimonio material e inmaterial de Cartagena desde diferentes enfoques, resaltando que el buen desempeño de los trabajadores en las playas constituye un factor fundamental para la construcción y preservación de la buena imagen de Cartagena ante nativos, turistas y visitantes.

La cátedra se realizó en las instalaciones del hotel Decameron sede Bocagrande y asistieron aproximadamente 30 personas que trabajan en las playas de Bocagrande. En total, se realizarán cuatro sesiones de dos horas cada una, cada sesión con un grupo diferente de trabajadores, donde se abordarán diferentes temáticas en torno a la importancia de ser protectores y promotores de la riqueza histórica y cultural de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad