Orden Público

Menores y hasta religiosos han sido víctimas de extorsión por sexting en Colombia

La Policía Nacional reveló que aumentó en un 65% la extorsión por Sexting en Colombia.

Menores y hasta religiosos han sido víctimas de extorsión por sexting en Colombia

Menores y hasta religiosos han sido víctimas de extorsión por sexting en Colombia(Gettyimages)

A la conducta de enviar mensajes o selfies explícitas de contenido erótico o sexual desde un celular, se le llama sexting, y es esta práctica la que le está dando la oportunidad a los delincuentes para extorsionar en Colombia, sin límites de edad o estrato.

Sin embargo, las personas que más están siendo blanco de extorsión por estas acciones son los niños, adolescentes, altos ejecutivos y hasta miembros de la iglesia.

El general Fernando Murillo, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, señaló que "el 67% de los menores que tienen un celular han sido víctimas de extorsión por sexting. Los delincuentes persuaden a las víctimas para que tengan estás prácticas, y luego les exigen cantidades de dinero para no publicar las fotografías o mensajes cargados de algún contenido sexual".

La Policía le pide a quienes están siendo víctimas de esta modalidad de 'cybercrimen', que "denuncien oportunamente sin que haya temor de que se haga pública la denuncia, y se les garantizará la reserva de la información y la protección de la identidad; esto nos da confianza a todos y para frenar el pago de millonarias extorsiones por selfies eróticas", mencionó Murillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad