Economía

OPERATIVOS

La policía le cayó al cartel de los celulares robados en Bucaramanga

Fue desarticulada la banda de los Cuchos, que era la que hurtaba los celulares en esta capital.

La policía le cayó al cartel de los celulares robados en Bucaramanga

Bucaramanga

Según el general Juan Libreros, comandante de la policía Metropolitana, en un operativo coordinada con la fiscalía se capturo a siete personas que tenían azotado a los propietarios de celulares en el centro de Bucaramanga con el robo de sus aparatos de alta gama.

Los operativos se realizaron en el centro comercial Bucacento y en viviendas ubicadas en los barrios Provenza, Toledo Plata y Antonia Santos.

En este operativo se cerraron seis negocios, donde vendían los aparatos robados

La investigación fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes establecieron el modus operandi de varias personas que según las investigaciones hacían parte del engranaje del almacenamiento, comercialización, manipulación, reparación y mantenimiento de celulares hurtados.

El oficial señaló que se incautaron 261 teléfonos celulares, en su mayoría de alta gama, avaluados en más de 40 millones de pesos, de los cuales 30 figuran reportados como hurtados, mediante la modalidad de atraco.

20 celulares con IMEI borrado, 30 hurtados, 11 reportados como perdidos, 200 móviles incautados por falta de documentación, 3 computadores portátiles, 4 usb y 10 'cajas de liberadoras' incautadas con programas los cuales eran utilizados con un software sofisticado para desbloquear cualquier tipo de celular hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad