Economía

Alcaldía local Uno impulsó jornada de limpieza en Playa Blanca

Durante la jornada se les invitó a los carperos y vendedores ambulantes para que utilicen las canecas de basura

Alcaldía local Uno impulsó jornada de limpieza en Playa Blanca

Alcaldía local Uno impulsó jornada de limpieza en Playa Blanca(Alcaldía Local Uno)

Cartagena de indias

El mensaje fue contundente y directo: “se les pidió a los cartageneros y turistas, ser más consciente sobre la problemática ambiental en el que se puede convertir Playa Blanca, por la falta de cultura ciudadana”.

De esta forma el Distrito, en el marco del Día Mundial del Turismo, impulsó a través de la Alcaldía de la Localidad Uno, la jornada de limpieza en este balneario, de aguas cristalina.

La actividad incluyó la socialización de las mínimas normas de cultura ciudadana que podrían contribuir con la conservación del ecosistema marino y del turismo en general.

Durante la jornada se les invitó a los carperos y vendedores ambulantes para que utilicen las canecas de basura, los contenedores que se encuentran ubicados en las playas y las bolsas cerca a cada carpa.

Para Miguel Pala Julio, presidente de la Asociación de Carperos de Playa Blanca, “esta iniciativa de la alcaldía menor, la debe realizar seguidamente, para concientizar a los nativos y turistas, sobre la importancia de mantener este sitio en óptimas condiciones, y de esta forma puedan llegar más visitantes”.

Los turistas presente durante el evento, aplaudieron la gestión y resaltaron el compromiso que ellos de igual forma tienen, para mantener a Playa Blanca en las mejores condiciones ambientales.

La limpieza que se llevó a cabo de forma subacuática y terrestre contó con la participación de Aseo Urbano de la Costa, Armada Nacional, Parques Naturales Nacionales, Guardacostas, Colombia Limpia, el Ministerio de Comercio y Turismo, Cardique y Escuela de Gobierno y Liderazgo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad