Economía

Gremios celebran medidas de Avianca para llevar hinchas a Barranquilla

La aerolínea anunció que se dispondrán 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín para la fecha del partido Colombia VS Paraguay

Gremios celebran medidas de Avianca para llevar hinchas a Barranquilla

Gremios celebran medidas de Avianca para llevar hinchas a Barranquilla(Caracol Radio, archivo)

Gremios en Barranquilla recibieron con beneplácito la medida de contingencia en el que se dispondrá de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín, anunciada por Avianca para trasladar hasta esa ciudad a los hinchas de la Selección Colombia que deseen disfrutar del partido contra Paraguay.

Mario Muvdi, director ejecutivo seccional de Cotelco, agradeció el esfuerzo que hace la aerolínea en medio de la huelga que protagonizan los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) para transportar a seguidores de la tricolor.

“Esta es una muy buena noticia. Estamos agradecidos con los directivos de la aerolínea porque la verdad el sector económico local se encuentra a la expectativa ante el impacto que podríamos tener si los vuelos son cancelados”, señaló el dirigente gremial, quien espera que se cumplan los itinerarios.

Según estudios de la Cámara de Comercio de Barranquilla, un partido de Colombia en la ciudad representa el 19% de la producción diaria departamental que se calcula en $68.652 millones, impacto económico que estaba en vilo por las circunstancias que afronta la aerolínea.

Para el próximo encuentro deportivo, empresas de agencias de turismo han tenido disminuciones hasta del 80% en la contratación de paquetes y aunque las solicitudes de habitaciones no registran mayor diferencia a la de otras oportunidades, éstas no se han confirmado por el temor de los viajeros ante la posible cancelación de los vuelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad