Actualidad

Peaje urbano de Peñalosa en salida a Villavicencio frenará economía del llano: gobernadora del Meta

La mandataria del Meta le solicitó al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa reconsiderar esa medida.

Peaje urbano de Peñalosa en salida a Villavicencio frenará economía del llano: gobernadora del Meta

Peaje urbano de Peñalosa en salida a Villavicencio frenará economía del llano: gobernadora del Meta(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Evaluar la decisión de implementar un peaje urbano en la vía al llano y otro a la altura de Yomasa, es la petición que elevó en las últimas horas la gobernadora del Meta Marcela Amaya al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, para no traumatizar la dinámica económica del transporte y el turismo de la región de los llanos.

Peaje urbano en salida a Villavicencio frenará economía del llanos: gobernadora del Meta

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1506547551_585282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Al alcalde Peñalosa le decimos que nos sentemos ya a reconsiderar esa decisión porque será realmente un freno para economía del Meta. Estamos pagando día a día la infraestructura vial que se viene realizando en nuestro departamento. Nos va a perjudicar en un momento en el que la economía del departamento del Meta está pasando también por dificultades”, indicó la gobernadora.

La mandataria le hizo un fuerte llamado a Peñalosa para buscar alternativas distintas, y fue enfática en recordarle al alcalde los aportes de la región a la nación.

Agregó que “no se les puede olvidar que el Meta le aporta al gobierno nacional el 50% del petróleo, y que así en un sinnúmero de productos que hoy están como despensa que somos en alimentos para la nación, se van a afectar”.

Amaya espera una pronta respuesta del gobierno de Bogotá. Mientras tanto, la disposición que ya había tomado la alcaldía, dicta la operación de los peajes iniciará en los próximos meses para recaudar recursos que piensan usarse para la ampliación de las vías actuales y la construcción de vías nuevas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad