38 atentados ha cometido el Eln al Oleoducto
Autoridades redoblan vigilancia sobre infraestructura petrolera

(Foto Caracol Radio / ARCHIVO)

Cúcuta
Norte de Santander es el departamento del país más afectado con las acciones terroristas a la infraestructura petrolera por parte del ELN.
Las autoridades reportaron que en lo corrido del año esta guerrilla ha atacado en 38 oportunidades diversos tramos que comprometen a la región del Catatumbo.
Le siguen en su orden, los departamentos de Arauca con cinco afectaciones, Cesar y Boyacá con una cada uno en lo que va corrido del año.
A esta situación se suma el hurto de hidrocarburos con válvulas ilegales que han provocado a Ecopetrol un grave detrimento frente a esta actividad ilícita alrededor del Oleoducto Caño Limón Coveñas.
La compañía ha mantenido acciones de control y vigilancia acompañadas de las autoridades de la zona para frenar esas acciones que van en detrimento de la económica nacional, regional y local.




